El salario minimo

En las noticias recientes, se ha mencionado mucho sobre si debemos o no aumentar el salario mínimo. Porque mantener una familia es difícil con un ingreso bajo. Aunque esto es cierto, el aumento del salario mínimo podría causar más problemas que soluciones, según la gran mayoría del congreso.  Dicen que si el salario se va a incrementar, tendría un gran impacto en el país.

Una consecuencia negativa será que el costo de la vida podría subir también. Si eso es el caso, vamos a tener los mismos problemas que ahora. Otro impacto negativo sería que las empresas, en un intento de evitar el pago de sus empleados el salario más alto, podrían deshacerse de sus empleados y utilizar la tecnología para reemplazarlos. Esto lo vemos especialmente en restaurantes de comida rápida.

Hay un montón de personas que no tienen la educación para conseguir una carrera en lugar de estos trabajos que pagan casi nada. Pero las cosas están difíciles. Como un país tenemos que llegar a una solución que nos puede beneficiar todos. Aumentar el salario mínimo podría ser un comienzo, pero también podría ser sólo mover la línea de meta más lejos una vez que estábamos a punto de llegar a ella.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s